Inscriben para nuevo curso gratuito de formación en soldaduras

El próximo viernes se realizará la inscripción para el curso de soldadura, oficio con alta demanda que propone en la actualidad una salida laboral casi inmediata para desempeñarse en los astilleros y talleres de construcción y reparación de buques con presencia en el puerto local y la región.

El inicio de esta edición está previsto para mediados de este mes y prevé clases teóricas y prácticas a cargo de docentes especializados que se dictarán en aulas móviles del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) que ya están aquí a partir de una labor conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y Cultura bonaerense y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Los interesados en participar del curso, que es libre y gratuito y otorga títulos oficiales, deben inscribirse de forma presencial este viernes 4 de febrero en Buque Pesquero Marlín y Mariluz 2, en el Puerto Mar del Plata. Será a partir de las 13 y deberán presentar dos copias de DNI, una de Certificado de Estudios (primario o secundario) y certificado de vacunación COVID-19.

Las Aulas Taller Móviles (ATM) que se utilizan poseen un equipamiento y entorno formativo de última generación para llevar adelante la capacitación y prácticas de soldadura manual con electrodo revestido, soldadura MIG, MAG y TIG.

Parte de las clases teóricas de los cursos se desarrollarán en las sedes de ABIN (Asociación Bonaerense de la Industria Naval) y del SAONSINRA (Sindicato de Obreros Navales), en tanto la instancia práctica también incluirá visitas a astilleros Aloncar, en la ciudad de Quequén, y SPI Astilleros, en Mar del Plata.
Fuente: Puntonoticias