Avanza la conformación de la Cámara Naval e Industrial Patagónica

Se fijaron una serie de pautas del trabajo a desarrollar en Madryn y la región.

En forma silenciosa los integrantes de los sectores navales de Puerto Madryn vienen trabajando en la conformación de la Cámara Naval e Industrial Patagónica. En este sentido, se han mantenido reuniones y encuentros con la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, para avanzar en “proyectos de un país sin divisiones, de una Industria Nacional, en general, y una Industria Naval, en particular, fuerte, inclusiva y pujante, generadoras de empleo, de inversiones y de trabajo argentino”.

En el caso de los representantes portuarios destacaron que “somos empresas patagónicas que se dedican hace más de 30 años a la provisión de servicios navales e industriales” agregando que la cámara “está conformada por proveedores de productos y servicios para el mantenimiento, construcción de buques y atención de la industria en general”.

Los representantes remarcaron en una definición concreta que es entender a la industria naval “como un sector estratégico y competitivo, generador de producción, servicios y fuentes laborales”.

Desde allí que se dio origen a la “Cámara Naval e industrial Patagónica que se constitiuyó jurídicamente en el año 2019 como consecuencia de la trayectoria de la Industria Naval en el territorio Patagónico; y, en virtud del futuro que la industria naval tiene desde el punto de vista laboral y social”.

Sus integrantes enfatizaron que “reconocemos que en el territorio se radican las principales estructuras de la industria naval y también se localizan recursos humanos especializados, los cuales juntos, facilitan una inmediata mejora de la economía”.

En este contexto, los miembros de la cámara enfatizaron en el impacto directo e indirecto que la actividad genera tanto “en materia productiva y laboral como social, educativa y económica, resulta alentadora para el desarrollo estratégico de ésta actividad de impacto Federal”. Desde la industria naval patagónica se han trazado propuestas “para mejorar la eficiencia pesquera” donde se busca “posicionar al sector en un lugar con más eficiencia y mayor competitividad. Vigorizar a la industria naval, la que contribuirá a reducir la siniestralidad. Renovación y Modernización de la Flota Pesquera con más de 30 años de antigüedad que podrían ser renovados en astilleros nacionales en 20 años”.

Cabe destacar, que los integrantes de la cámara fijaron como pautas prioritarias de trabajo a desarrollar el “encaminar a la Industria Naval para su continuo crecimiento y desarrollo. Asumir la representación y defensa de sus integrantes. Ser el puente que una y facilite la comunicación entre empresarios, astilleros, trabajadores organizados, universidades y gobiernos. Defender los intereses de las empresas PYME y su desempeño en el desarrollo económico y tecnológico. Facilitar a sus miembros capacitaciones e información de la industria para su desarrollo. Fomentar y promover la realización de abrigos-dársenas en todo el litoral marítimo”.#

Desde la industria naval patagónica se han trazado propuestas “para mejorar la eficiencia pesquera” donde se busca “posicionar al sector en un lugar con más eficiencia y mayor competitividad”.
Fuente: www.diariojornada.com.ar/262393/provincia/avanza_la_conformacion_de_la_camara_naval_e_industrial_patagonica/