El SAON inauguró su sede sindical en la ciudad

"El gran desafío de los gremios en esta hora es poder salir del juego perverso de la partidocracia y ponderar fundamentalmente el interés en el trabajo del pueblo argentino. Este debe ser el objetivo hacia adentro como parte componente de la Confederación General del Trabajo, a la que debemos fortacer para discutir los temas fuertes de la Argentina como la previsibilidad del rumbo de macroeconomía; y hacia afuera con otras entidades y organizaciones de todos los niveles y territorio, porque hoy vivimos un mundo complejo y globalizado", así lo sostuvo en el acto de inauguración de la sede sindical, el titular del Sindicato Argentino de Obreros Navales SAON, Juan Carlos Speroni.

El dirigente nacional consideró que la apertura de la sede sindical en la ciudad da continuidad a la tarea extensión territorial que viene teniendo el sindicato, que recientemente abrió oficinas en otros tantos puntos del litoral marítimo y fluvial del país. La sede local funciona desde ayer en Rivadavia 1015.

"Esta será la casa de todos los trabajadores no solo para realizar los trámites de nuestra obra social sino para capacitarnos, organizarnos y discutir la realidad que vivimos como obreros, así como también abierta a otros actores de la producción en cada uno de los distritos porque estamos convencidos que el desarrollo y la producción es una tarea colectiva", mencionó.

Acompañaron en la oportunidad, el titular de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval ABIN, Miguel Sánchez, el delegado portuario, Guillermo Burgos, representantes de otros gremios enrolados en la CGT Punta Alta y de la Prefectura Naval y Armada Argentina.

Fuente: http://elrosalenio.com.ar/noticias/28/06/2019/10027023/el-saon-inauguro-su-sede-sindical-en-la-ciudad