Primera Ceremonia de Egreso del 2019 en la Escuela Nacional de Pesca

Finalizaron los cursos Piloto de Pesca de Primera y Conductor de Máquinas Navales de Primera, titulando a 30 oficiales de la flota pesquera y la ABIN entregó el Premio al Mejor compañero.

Mar del Plata – En la mañana de hoy, en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), se llevó a cabo la ceremonia de finalización del ciclo académico de los cursos Piloto de Pesca de Primera y Conductor de Máquinas Navales de Primera, titulando así a 30 oficiales de la flota pesquera.

La misma fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, quien se encontraba acompañado por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Julio Cesar Hoffmann, y el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata, el Suboficial Mayor (RE) y profesor de la ESNP José Antonio Valdez pronunció palabras alusivas, resaltando que “los profesores los adiestraron brindándoles todo lo necesario para que puedan desenvolverse en las tareas de pesca, cumpliendo con las normas nacionales e internacionales, dentro de nuestro litoral marítimo y fluvial argentino”.

“Ahora son ustedes los encargados de poner en práctica los conocimientos adquiridos en teoría, en los simuladores de última tecnología, en los talleres y práctica en general”, agregó. Y remarcó que “este logro no es solamente de ustedes, sino también de quienes los estuvieron acompañando durante este ciclo: padres, hijos, esposas, novias, amigos y seres queridos”.

“El horizonte los espera, donde tendrán la responsabilidad de dirigir embarcaciones y personal a su cargo. Utilizarán los medios adecuados en la pesca, sin depredar, sin contaminar, brindando siempre el cuidado y la seguridad de los tripulantes. Nunca olviden: los marinos son honestos, cordiales y humanos. Nunca abandonan a otro marino en el mar. Egresados, proa al mar, buena pesca y excelentes vientos”, finalizó.

A continuación se leyó la orden de finalización del ciclo lectivo y los flamantes Pilotos de Pesca de Primera (PILPE 1ª) y Conductores de Máquinas Navales de Primera (CMN 1ª) recibieron sus Compromisos Profesionales. Además, el Contralmirante Maglione otorgó una distinción al alumno con mejor promedio general, recibida por José Luis Strano, Conductor de Máquinas Navales de Primera.

Asistieron además, autoridades militares y del ámbito civil, académico y portuario, representantes de Prefectura Naval Argentina, Fuerza Aérea y Ejército Argentino, invitados especiales y familiares.

PREMIOS Y DISTINCIONES
Posteriormente, el Capitán Hoffmann entregó el premio a los mejores promedios de cada curso, que fueron recibidos por José Luis Strano y Eduardo Damián Sánchez (PILPE 1ª), al igual que la Dirección de Servicios Portuarios Integrados que hizo entrega del Premio al Mérito Académico.

A continuación, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, los representantes de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, y el Instituto Belgraniano seccional Mar del Plata entregaron los premios a los mejores promedios en las materias Artes de Pesca, Economía Pesquera y Derecho Marítimo, respectivamente. También, el Piloto de Pesca de Primera, Damián Aníbal Olivera recibió la distinción al Mejor Compañero, entregado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval y la Bolsa de Comercio de Mar del Plata.

Además, el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina entregó al alumno Eduardo Domingo Agliano el premio al mejor promedio en las materias Electricidad, Termodinámica e Interpretación de Circuitos Eléctricos; y al alumno Juan Manuel Dos Santos Sousa, mejor promedio en Hidráulica y Máquinas Auxiliares, quien además recibió la distinción de Mejor Compañero.

Por otra parte, los agentes civiles Rafael Guiñazú, Daniel Salles y Sergio Ortiz recibieron la medalla por la constancia otorgada al personal que cumple 25 años de servicio. Así como también, recibieron placas en reconocimiento por sus funciones los profesores José Valdez y Macelo Lucero, en ocasión de su jubilación.

Cabe destacar que la bandera fue portada por: el abanderado Gustavo Adolfo Ceraño de 2° año de Conductor de Máquinas Navales; el 1º escolta Javier Villalba del 2° año de Piloto de Pesca “B” y el 2º escolta Emilio Suarez de 2º año de Piloto de Pesca “A”.

Finalmente, la ESNP entregó un título honorífico a los padres del ex alumno Fabricio Ferreyra, fallecido recientemente. La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada.

http://gacetamarinera.com.ar/primera-ceremonia-de-egreso-del-2019-en-la-escuela-nacional-de-pesca/

Archivos adjuntos:
img_20190705_113959.jpg
img_20190705_114254.jpg